Home Quiénes somos

Quiénes somos

smlelvia

ELVIA JUANA,   es madre, fotógrafa, bloguera y escritora freelance para Piccolo Universe y Univisión Papás y mamás.  Es colombiana y vive en un pueblo pequeño al norte de Atlanta. Su prioridad es su familia y enseñar a su hija su idioma y  su cultura. Es amante de la comida deliciosa, los aceites esenciales y de todo lo que sea natural y promueva un estilo de vida saludable. La fotografía es su arte www.elviajuana.com y a través de ella se siente feliz y libre. Le encanta escribir sobre temas de salud en su blog www.ejnatural.com  para compartir lo que ha aprendido a través de los años tratando de recuperar su salud tras sufrir una enfermedad autoinmune. Ser Madre Latina ha sido su sueño y su proyecto desde hace un buen tiempo, el poder crear  un espacio para compartir vivencias y no sólo ayudar a resolver dudas sobre crianza. Elvia J, está convencida que las madres latinas son mujeres hermosas, luchadoras, con mucho empuje, emprendedoras que se  caracterizan por estar orgullosas de sus raíces latinas

smlerika

ERIKA ARRIETA MELGAREJO, tuvo la fortuna de nacer en Barranquilla, corazón del Caribe Colombiano. Periodista de la Universidad del Norte con una especialización de marketing estratégico dejó en el 2003 su trabajo como corresponsal de RCN Televisión  en la Guajira para irse a Barcelona e iniciar un Doctorado en Comunicación. 

Su labor como periodista y responsable de Prensa en los sectores público y privado de Barcelona la alejaron de la investigación. Durante su paso por la ciudad Condal fue la primera presentadora latina de televisión trabajando para el magazín bilingüe Pati Latino emitido por la BTV y la Xarxa de televisión locals de Catalunya. El sueño de ser madre se cumplió en Italia, donde vivió dos años y trabajó para asociaciones de ayuda a inmigrantes. Actualmente vive en Suiza con su familia y trabaja en la animación socio cultural de Renens y para D’jango, una radio por internet de Lausanne. Escuchar a su hija de cinco años hablar español y francés con la misma fluidez y desparpajo o ver a su otra niña de dos  y medio moverse al compás de la cumbia le dan energías para seguir avanzando en el no muy fácil camino de ser, como muchas de ustedes,  MADRE LATINA.

smlchechi

CECILIA LUJAN, o Chechi, como la llaman cariñosamente, es una estadounidense de padres latinos. Se ha desempeñado como especialista en comunicaciones bilingües con una sólida experiencia en marketing digital.   Ha trabajado para diversas empresas y medios en Estados Unidos y Colombia. Tiene una preciosa hija, quien hace que sus días sean llenos de sonrisas, colores y aventuras.

smlarianna

ARIANNA LORZA, es colombiana y está radicada en Ontario, Canadá. Es periodista, locutora, presentadora de TV, actriz y promotora de música. www.ariannalorza.com

También es una coaching certificada en temas de nutrición y salud.  Escribió el  libro “Healthy Eating For Picky Eaters/ Alimentación Saludable Para Los Más Caprichosos” cuyo propósito va más allá de compartir recetas saludables y deliciosas, pues pretende que las familias creen hábitos alimenticios saludables. Esta madre latina tiene dos hermosos hijos a quienes enseña cada día sobre su cultura.

smliris

IRIS CASTILLO, Nació en Barranquilla-Colombia y vive en Estados Unidos desde el año 2005. Es una abogada y especialista en asuntos públicos, quien encontró  su pasión por la belleza, después de haber tenido problemas de acné. Es por eso que creó Tychea Organic Skin Care, como  alternativa  para tratar condiciones en la piel de manera natural. Iris se desempeña como cosmetóloga clínica y especialista certificada en acné. Una de las cosas que más disfruta es ser “homeschool mom” y  poder enseñar a su hijo a hablar, leer y escribir en perfecto español, así como todas las costumbres latinas. Ser mamá latina es un orgullo, pero también es un reto!.

smleliana

ELIANA CERÓN, nació en Barranquilla, Colombia. Desde niña ha sido apasionada por la lectura, le encanta escribir temas de salud, nutrición, bienestar social, teología, ética y valores. Le gusta mantenerse activa, es por ello que varía entre actividades como trotar, nadar,  caminar, manejar bicicleta y circuitos de ejercicio físico.  Es abogada de profesión y  a través de los años viene trabajando y participando en causas sociales a favor de la niñez. Reside en Estados Unidos desde el año 2000, ama ser latina, disfruta su rol de madre y esposa y trabaja actualmente como coordinadora administrativa para una compañía de seguro médico.

SMLIndira

INDIRA MARIA DIAZ ROMERO, nació en Barranquilla, Colombia. Estudió Odontología en la Universidad Metropolitana en su ciudad natal. Reside desde el año 2002 en Madrid, España. Emigró a la “ Madre Patria” por amor hacia su pareja e inició una nueva etapa de su vida lejos de su familia y amigos. En España ha conseguido realizarse como Profesional, y lo más importante como madre. Disfruta al máximo su tiempo libre con sus 2 preciosos hijos, a los cuales les trasmite la esencia de su origen y el orgullo de ser mujer-madre latina.

Mercedes Nobmann

MERCEDES NOBMANN, nació en Barranquilla Colombia, estudió Psicología en la Universidad del Norte de su ciudad natal. Llegó a Estados Unidos en el 2011 para formar una familia junto a su esposo y a su pequeña hija. Desde que nació su hija, enfocó su área de trabajo a la infancia, validó su título y empezó a desempeñarse como “Infant, toddler and Family Specialist” en el Estado de Carolina del Norte. También obtuvo su certificación en Positive Parenting Program, triple P nivel 3, entre otras experiencias gratificantes que ha logrado a través del desarrollo de su carrera profesional. Hoy en día, está convencida de la importancia de la estimulación temprana en los niños. Defiende que el amor y las demostraciones de afecto son el camino para lograr una crianza sana. Para Mercedes, ser una madre latina le permite ver la vida desde diferentes perspectivas, consiguiendo con ello una mezcla perfecta de ideas útiles para desenvolverse y enfrentar con éxito el estilo de vida que llevamos las madres al criar a nuestros hijos, lejos de nuestro país de origen.

evelynherrera

EVELYN HERRERA TORO, es  chilena, Madre de un pequeño que le llena el corazón,  profesora de matemáticas y computación, se dedicó al área e-learning, desarrollando su profesión en distintas áreas, permitiéndole conocer las diferentes aristas donde está la educación.

Le gustan los deportes en general, pero más le apasionan cuando los realiza con su hijo, con quien sale a correr, andar en “Bici” y nadar.  Otra entretención que tiene con su hijo es bailar, lo hacen casi a diario, tratando de imitar coreografías, aunque declara que no le resulta mucho si, nunca fue buena en el baile.

Es descendiente Mapuche y por ello tiene una fuerte conexión con la tierra y sus riquezas, quiere heredar su experiencia y cultura a su hijo. Difícil tarea, pero no imposible! se disfruta día a día.

Lis2-3

LISETTE DOMÍNGUEZ,  nació en Barranquilla Colombia, aunque realizó estudios de Contaduria, su inclinación principal  no eran los números, son las personas. Descubrió fascinación en el arte de comunicarse y de socializar, y hoy en día dedica sus actividades diarias a las relaciones públicas, y el mercadeo, siendo la base de ella las relaciones directas. Madre de tres hijos adolescentes  a quienes intenta con pasión dedicarles el mayor tiempo posible y aunque tenga dificultad en criar sola no se detiene ante las adversidades.

Actualmente vive en Savannah Georgia, una ciudad que enamora. No fue un plan quien la llevó ahí, sin embargo coincide en que ha sido lo mejor que le ha pasado porque las puertas de las oportunidades, y la expresión real de sus sueños en Savannah se han hecho realidad.  

“No existe la felicidad, existen los momentos felices, que por ser cortos los anhelas, y con desesperación  los derrochas cuando son tuyos”